jueves, 31 de octubre de 2013

TRICK OR TREAT?






cozayutumb.tumblr.com



¡¡¡¡Por fin están aquí!!!!! Después de diversas entradas anunciándolo, ya han llegado las Blue Curiosidades. Las BLUECURIOSIDADES no son otra cosa que unas cuantas recomendaciones de todo lo que he hecho, visto y oído durante el mes. Todo lo que me muero por tener, las prendas más inspiradoras del StreetStyle, cosas sin las que chicas como yo no podemos vivir… O lo que es lo mismo, debilidades a las que todas nos intentamos resistir, aunque muchas veces seamos incapaces de hacerlo.

Me gustó mucho una foto con una frase que subió la presentadora y bloggera Eva González. Decía “Sabes a hoja seca, a lluvia cálida y a tinta con la que escribir".  Eso es, así podríamos definir este mes de octubre, y todo el otoño en general... Voy a confesarlo... ¡que ganas tenía de que llegara éste tiempo, la lluvia, la manga larga, los abrigos de entretiempo..! ¡Ahora empieza la buena moda!

                



Este mes de octubre ha sido realmente bastante raro. Siempre he recordado la fiesta de Halloween con un frío tremendo, sudaderas, bufandas y demás, y éste año hace tan solo dos días que se empieza a notar el fresco… No obstante las prendas de invierno ya acaparan todos los escaparates de las tiendas, apuntando que el frío de verdad está en la vuelta de la esquina. Así que rebuscando por todas partes, mirando y mirando para ver que prendas tienen que ser mías pero YA, me he enamorado (especialmente) de éste gorrito tan gracioso de BEANIE, ideal para esas mañanas en las que te levantas con el pelo alborotado y más rebelde de lo normal. Y qué decir de las botas… ¿se nota que tengo una ligera obsesión por los zapatos? Pues ya os lo confirmo yo. 



Volviendo al tema de octubre, éste mes he tenido poco tiempo, pero no obstante he acabado tres libros que llevaba arrastrando unos cuantos meses. Y aprovechando que hoy se celebra la fiesta de Halloween, una de mis fiestas preferidas, os recomiendo especialmente el libro 22/11/63 del gran maestro del terror Stephen King. La historia en general está muy bien, pero me quedo con una de las sub-historias, la que cuenta la aterradora noche de Halloweenque vivieron los Dunning y como George Amberson (el protagonista) hace todo lo posible por mejorar la vida de ésta familia cambiando el pasado. Cambiando lo que pasó una de las noches más terroríficas del año.


En cuanto a las películas, no sé qué planes vais a tener tal noche como hoy, pero … ¿Quién puede resistirse a un plan de peli de miedo + sofá + mantita + palomitas? Yo no, y qué mejor que ver películas del estilo de EL RESPLANDOR, CARRIE, EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING o EL ORFANATO.

Sissy Spacek, 1976 (by pictosh)



Ya para acabar el post, mirando por la red, he encotrado algunas ideas la mar de originales para celebrar una fiesta de Halloween, pero ya para el año que viene, que seguro que a éstas horas a las que llego a casa, muchos ya os habéis muerto por los sustos…

 


Los monstruos más deliciosos

Para todos los públicos
                                                 Fotos de VOGUE



Feliz Halloween y feliz comienzo de noviembre… ahora a esperar que acabe noviembre para volver a establecer las BLUECURIOSIDADES.

Fotos de tumblr y vogue*


....FELICES Y TERRORIFICOS SUEÑOS… 

martes, 29 de octubre de 2013

TEMPORADA "MILITARIZADA"

Buenas noches :)) Después de unos días ajetreados os dejo con un nuevo post. Un look con una tendencia militar, una tendencia que se lleva muchísimo esta temporada. Parece ser que no pasa de moda, porque ya lleva en las tiendas unas cuantas temporadas!! Así que, ¿a qué esperáis para comprar vuestra prenda militar? Hoy voy a ser breve, me voy a la cama pero ¡ya! Necesito descansar, ésto es un no-parar! Os espero el jueves, con sorpresitas, que acaba el mes y las *BLUECURIOSIDADES* se acercan! 
Felices sueños♥ Y gracias a todas las que me comentáis día si y día también :)

COPIA EL LOOK*: Parka militar de BERSHKA (old), vestido negro con estampado de estrellas de ZARA (otoño-invierno 2012) y botas VINTAGE, que conseguí en un mercadillo a uno de esos precios de escándalo. 













domingo, 27 de octubre de 2013

¿TARTÁN? SÍ O SÍ

BUENOS DÍAS!!!! Hoy comienzo el día muy pero que muy cuadriculada porqué si hay un MUST HAVE esta temporada, este son las prendas tartán. Mires donde mires los cuadros acaparan la calle, los escaparates y las revistas, así que a bluejeans no podía faltarle una!!! 

Os dejo con éste look bastante vaquero y os espero por mi blog el martes, con un nuevo post y un nuevo look! Super besos♥ 

COPIA EL LOOK*: La camisa con estampado TARTÁN es de H&M (old), los jeans, una ganga que encontré en ZARA las pasadas rebajas , el crop-top negro también de ZARA (new) y las botas campera, que ya las habéis visto en otras ocasiones por aquí de STRADIVARIUS (otra ganga de las rebajas). 














en Spotify suena LOW de Coldplay

viernes, 25 de octubre de 2013

FIESTA DEL CINE

GOOD MORNING :) En el post anterior os avancé el post de hoy. Hace solo dos días que ha acabado la esperada FIESTA DEL CINE, pero yo la acabé contentísima y feliz, con la sensación de no haber perdido el tiempo en absoluto. Tres días intensos con un enorme chute de adrenalina, con películas muy bien ambientadas, con actores y actrices de Oscar. Con historias y temáticas muy distintas, pero todas emocionantes, con algo que contar. 
El post de hoy lo dedico exclusivamente al cine, algo tan necesario como el aire que respiro en mi vida. Pueden faltarme muchas cosas, siempre lo he dicho, pero que nadie toque el cine, que nadie nos impida vivir vidas paralelas a la nuestra, sumergiéndonos en mundos fantásticos y en historias que todos querríamos vivir. 
" Si la gente no va al cine es porqué no puede, no porque no quiera " - Eso no hace falta que nadie lo discuta, ¿verdad? 
¡QUÉ VIVA EL CINE!

Aquí va mi clasificación de todas las películas que he visto durante éstos tres días. De más a menos, de mejor, a peor... ♥ 

1- PRISIONEROS. --> Desde un primer momento tenía ganas de verla, pero el título no me acababa de convencer. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no veía una película de esta temática tan buena. No he tenido ni tiempo de decirme ... ¡jolín 2 horas y media, me moriré! se me han pasado volando. Una trama super bien unida y muy bien elaborada. Unos actores espectaculares, tanto Jackman como Gyllenhaal han sido inmejorables. Papelón!!!  La trama me recuerda un poco, tal y como está ambientada y por las cosas que pasan a LA CAZA (que hace relativamente poco estaba en el cine) y THE LOVELY BONES, que no se si las habéis visto, pero también las recomiendo. En fin, que me ha encantado, ya me diréis que opináis pero ... ¡¡¡¡¡¡este director, ha entrado en la lista de directores a descubrir en mayor profundidad!!!!!!


2. EL MAYORDOMO --> También 100% recomendable. La trama es un poco repetitiva, en especial la vida del protagonista, pero me llamó bastante la atención como ataron cabos, y cómo finalmente consiguieron los propósitos por los que luchan toda la película. Y el hecho de que sea un hecho real ... hace que sea todavía mejor. Si te pones a pensar es muy fuerte lo que pasa en esta película, pensar que no hace tanto pasaban estas cosas y había este tipo de desigualdades ... me quedo como escena clave la del BAR, y que decir del final .... se llevó el aplauso del público ... fue como un chute de adrenalina ... muy bonito!



3- GRAVITY --> La primera media hora se me ha hecho un poco pesada, porque el argumento es un poco repetitivo ... además, hasta que no te acostumbras dar vueltas por el espacio, te mareas un poco jajajaja. Los momentos de más acción, no obstante, están muy bien. Además muy bien logrados los efectos especiales, casi no hay ninguna ocasión en que se note que está hecho digitalmente. Y Sandra Bullock ... sinceramente antes de esta película le hubiera pegado una bofetada, porque no se'si he visto nunca una película que no sea una tonta exagerada.  Ya empieza a caerme bien :)



4- THE BLING RING --> ¿Sopia Coppola y Emma Watson? Un tandem perfecto. La verdad es que era una de las películas que más ganas tenía de ver, y no me ha decepcionado en absoluto. Es un poco surrealista, porque pasan cosas que dices CLARO QUE SÍ ... porque que en casa de Paris Hilton no hayan seguratas es ... realmente surrealista. Pero bueno .. ha sido entretenida y el hecho de que esté basada en hechos reales, siempre me ha gustado. Sobre los actores ... el de Emma Watson no es su mejor papel, pero esta niña tiene la capacidad de amoldarse a los papeles de una manera increíble. Igual hace de niña buena como en "Mi semana con Marilyn" (también recomendable si os interesa saber algo más sobre Marilyn Monroe) como de rebelde sin causa 2. Lo que igual me ha decepcionado un poco (o encuentro que otro lo hubiera podido hacer mejor) ha sido el chico. No obstante Katie Chang ha estado espectacular.


5- CANÍBAL -->  Simplemente NO WORDS ... Aquel hombre tiene lo mismo de caníbal que yo ... Poco hígado y poca acción, diálogo de besugos y situaciones surrealistas donde las haya ... la gente en la sala al final ya reía por no llorar. Pienso muy seriamente enviarle un tweet al director para que me devuelva mis 2.90 euros ...¿El cine español ha cambiado? Viendo esta película solo puedo pensar que no. La peor de todas las películas de LA FIESTA DEL CINE. 


Ya tenéis algunas ideas sobre que ver alguna de estas tardes grises y lluviosas que se acercan...
FELIZ VIERNES, que seáis muy felices y disfrutéis del fin de semana :)

miércoles, 23 de octubre de 2013

FOREST IN AUTUMN


Hoy estrenamos algunos cambios en el blog. La portada me la ha creado mi amiga y compi de piso Sara (gràciesreina♥) y además, a partir de YA, podéis encontrar a bluejeans también en CHICTOPIA, TRENDTATION y CHICISMO

En fin, hoy quiero haceros un adelanto de lo que va a ser el post del viernes. En éste blog, tal y como dije en el primer post, no únicamente voy a enseñaros mis modelitos, sino que también voy a recomendaros libros, canciones, experiencias y películas. Y de eso mismo va a ir el post del viernes, de películas. Esta semana ha sido la fiesta del cine, y me muero de ganas por explicaros que he visto, que volvería a ver, que actores me han gustado más y que va a ir a mi lista de *no-volver-a-ver-nunca-más. Además, el jueves de la semana que viene se acaba el mes de octubre, con una de mis fiestas favoritas, y... con el fin de mes, llega la primera*BLUECURIOSIDADES (octubre)* ¿Queréis saber más? Pues no dejéis de seguir mis pasos y mis posts :) 

COPIA EL LOOK*: El útimo día de la fiesta del cine, he elegido este outfit, sencillo pero chic! El jersey básico media-manga es de MANGO, la falda con estampado floral de STRADIVARIUS, las sandalias de ZA GIRLS, bolso verde de FUN&BASICS y brazalete artesano con escritos de El RAVAL DE L'ART.










En Spotify suena FALLING de Haim.

LinkWithin

l