miércoles, 31 de julio de 2013

VALOR, ESO ES LO IMPORTANTE.




Hace unos cuantos días que en mi mente se disputa un incansable partido entre: lo que debo hacer y lo que quiero hacer. Siempre he deseado irme a la universidad y abandonar mi pueblo. Pero, ahora que ha llegado el momento y me he encontrado con que no puedo hacer exactamente lo que yo quería y que mis planes se están desmoronando constantemente, me siento perdida y obligada a hacer una cosa que realmente creo no vaya a hacerme feliz. Llevo mucho tiempo viendo pasar mi vida por delante, sin disfrutar de los momentos, porque realmente pienso que nunca me pasa nada lo suficiente interesante como para disfrutarlo de verdad. Y veía el momento de irme a estudiar como una stop a todos estos momentos perdidos, pues iba a conocer gente nueva e interesante, a aprender y a conocer mundo, e incluso, quien sabe, si a encontrar el amor de mi vida. Quería olvidar todo lo que dejaba atrás y empezar a hacer, por primera vez en mi vida, algo que realmente me apetecía y quería. Pero, como parece ser, es imposible que las cosas me salgan tal y como yo quiero y pueda, por fin, desprenderme de éste pueblo y de su gente, que tan intoxicada me tienen.

 

Las frases que predominan en mi casa son “no importa el lugar en el que estudies, solo importa que, por lo menos, puedes hacer la carrera que desde un principio te apetecía hacer” o “te vas a divertir igual, hemos de aceptar las cosas tal y como nos vienen, no podemos hacer nada”. Entonces es cuando yo pienso si realmente lo que quiero es resignarme con lo que me brinda la vida o relevarme y empezar a vivir como yo quiero. Hacer lo que me apetece, conocer gente, conocer mundo. Irme de aquí. Hace unas pocas horas he visto una película en la que, curiosamente, sus protagonistas tenían el mismo dilema mental: ¿Irnos a París y ser realmente quien queremos ser? Disfrutar, conocer gente. Aprovechar nuestra vocación, que tal y como dice Frank  Wheeler (Leo DiCaprio) es querer sentir las cosas. Sentirlas de verdad. O, por el contrario, ¿Continuar viviendo una vida infeliz que no te permite sacar lo mejor de ti? ¿Una vida que absorbe tu energía?

 


April Wheeler (Kate Winslet) dice en el film: “Valor es lo que hay que tener para vivir como uno quiere”. 100% verdad, pero también necesitamos que alguien crea en la vida que queremos. Necesitamos que no rompan nuestros sueños. Necesitamos experimentar y sentirnos bien con nosotros mismos. Al fin y al cabo, el dinero se gasta, la carrera sólo es un título que, tal y como están las cosas, no se garantiza que sirva para mucho y, tu tiempo para hacer otras cosas más serias ya llegará. Yo recomiendo seguir lo que te dice el corazón. De ésta manera lo muestra otra frase de este espectacular filme (Revolutionary Road) , con dos de mis actores preferidos, que tanto me ha marcado: “Saber qué tienes. Saber qué necesitas. Saber de lo que puedes prescindir: Eso es control de inventario”. 





En Spotify suena: Something I need de OneRepublic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

l